¡Último episodio!

PODCAST

– Conversaciones que te dan vida –

También puedes escucharlo en...

¡Suscríbete ya en tu plataforma preferida!

Únete  a la comunidad que más vida se da 🙂 

En unos minutos te enviaré una guía práctica para entrenar tu mentey cada semana recibirás inspiración, consejos y estrategias para sentirte realizada/o, satisfecha/o y feliz con tu vida y tu trabajo

Hidden Content

¡Descubre los episodios anteriores!

¿Por qué no consigues pasar a la acción y lograr tus metas?

Por muy buenas que sean tus ideas, si no las materializas y llevas a la práctica, nunca conseguirás el resultado que buscas. La mayor parte de los problemas que tenemos en esta vida vienen causados por dos motivos:

1) ACTUAMOS SIN PENSAR – Mucha práctica y poca teoría- La falta de preparación hace que muchas veces nos precipitemos por no dedicar tiempo a pensarlo bien. Los SIN CABEZA.

2) PENSAMOS SIN ACTUAR – Mucha teoría y poca práctica – Le damos muchas vueltas a las cosas pero no lo ponemos en práctica, no pasamos a la acción. Los PENSANTES CRÓNICOS.

En este episodio desvelamos que les pasa a los pensantes crónicos y cómo solucionarlo para que se vuelvan imparables.

¿Te cuesta decir que NO? Escucha esto y dispara tu FUERZA DE VOLUNTAD

El error más común que reconocen haber cometido en sus inicios los emprendedores de éxito es su incapacidad para decir NO. Saber decir que no a lo que no nos conviene y/o nos aleja de nuestros objetivos es la clave del éxito.

Todos nos enfrentamos a diario a pequeñas o grandes tentaciones y distracciones. En este episodio voy a desvelarte un hábito que dará alas a tu fuerza de voluntad para que te resulte más fácil resistirte a las tentaciones y distracciones que no te convienen.

Hoy vas a descubrir el arte de decir que no sin que te suponga un esfuerzo titánico.

Y ya sabes si aún no lo has hecho, suscríbete al podcast para no perderte ningún episodio.

cuál es la mejor MÚSICA para POTENCIAR tu PRODUCTIVIDAD

El filósofo Friedrich Nietzsche dijo muy sabiamente una vez que “la vida sin música sería un error”

Y no puedo estar más de acuerdo pero cómo todo en esta vida hay que saber usarlo ¿puede la música ayudarte a disparar tu productividad? La respuesta es que sí. Y ¿puede la música hundir tu productividad? La respuesta también es que sí.

¡No cualquier tipo de música sirve para cualquier actividad!

Así que si eres de los que escuchan música mientras trabajas o estudias, no te puedes perder este episodio.

8 estrategias infalibles para disparar tu productividad

¿Alguna vez has deseado que el día tuviera 28h en lugar de 24h?

El tiempo es un factor clave en nuestra vida pero lo cierto es que si lo aprovechamos bien, no nos hace falta más tiempo del que tenemos si no ser más productivos y utilizarlo mejor. Y esto es precisamente lo que vas a descubrir en este episodio: 8 estrategias infalibles para sacar el máximo rendimiento a tu tiempo y disparar tu productividad.

5 errores de comunicación que están dañando tus relaciones y 5 soluciones

Está demostrado que las personas de mayor éxito son aquellas que escuchan más de lo que hablan. Así que saber hacerlo bien es algo que debería interesarte enormemente.

Saber escuchar mejorar nuestra habilidad de comunicación y aumenta nuestra conexión con los demás.

A menudo no se trata de aprender a hacer algo de manera diferente si no de dejar de hacer aquello que nos perjudica. Por eso hoy te cuento los 5 errores que cometemos habitualmente al escuchar y cómo evitarlo para que tus comunicaciones mejoren enormemente.

¿Quieres aumentar tu coeficiente intelectual? Descubre cómo

Durante muchas generaciones se ha creído que el coeficiente intelectual (CI) era fijo e innato y que el test del CI determinaba el nivel de inteligencia con el que habías llegado al mundo.

Durante los últimos años los investigadores han estudiado este tema y han demostrado que la inteligencia es algo que se puede desarrollar. Sin embargo no todos lo hacemos ¿de qué depende?

Se ha visto que la clave está en las creencias y la mentalidad. Los investigadores han identificado que existen 2 tipos de mentalidad:

1)  Mentalidad Fija – “El que no arriesga, no pierde”

2) Mentalidad de Crecimiento – “El que no arriesga, no gana”.

No todos tenemos una de las dos únicamente. Algunos tenemos una en unas áreas y otra en otras pero todos tenemos una predominante. Es curioso porque es muy fácil saber cuál tienes tú mayoritariamente observando la pareja que has escogido.

En ese episodio te cuento cómo identificar cuál tienes tú, como cambiar de una a otra y 4 claves que te permitirán desarrollar tu inteligencia.

3 FORMAS en las que tu CEREBRO 🧠 te BOICOTEA a diario y cómo evitarlo fácilmente

Para poder hablar con una persona procedente de China ¡necesitas que esa persona hable español o tú hablar chino! O aquí no va a haber quién se aclare.

¿Habláis tu cerebro y tú el mismo idioma? La respuesta es no y si no sabes el idioma que entiende tu mente, difícilmente os vais a poder comunicar.

Tu utilizas palabras para expresarte mientras que el lenguaje de tu cerebro son las imágenes. Tu cerebro traduce todas las palabras que recibe de ti o de otros a imágenes que es lo que él entiende.

Sin embargo hay un pequeño problema… tu cerebro no es capaz de traducir todas las palabras. Hay una especialmente importante que no es capaz de traducir y que tiene un impacto enorme porque la utilizas constantemente. Esta palabra es la palabra NO. Tu cerebro piensa en imágenes y es incapaz de distinguir la palabra NO.

El SECRETO para que tus relaciones NO acaben en DIVORCIO

¿Te gustaría saber si tu relación de pareja acabará en divorcio? ¿o si tu equipo tendrá éxito en el proyecto en el que trabajáis?

Te estarás preguntando… ¿hay una manera de predecir esto?

Hay algo que tú haces a diario que determina cómo será el desenlace de tus relaciones tanto profesionales como personales.

Estaría bien saber cómo hacer que todas tus relaciones personales y profesionales sean exitosas ¿verdad?

En este episodio te cuento la manera más efectiva de conseguir unas relaciones exitosas. Es algo muy sencillo de poner en práctica y te aseguro que cambiará tu vida si lo empiezas a hacer.

Descubre la FORMA DE PENSAR que te hará IMPARABLE

Jim Stockdale fue un almirante del ejército americano capturado como prisionero en la guerra de Vietnam. Su cautiverio duró 8 años y fue uno de los más duros que se conocen. Al ser liberado Jim desveló la mentalidad que les había llevado a salir de allí con vida. Lo más curioso de aquella entrevista fue su respuesta a la pregunta ¿Quién NO consiguió salir del campamento de prisioneros con vida? Su respuesta fue: “Los optimistas”

 

¡¿Cómo?! Parece que siempre se ha dicho que debemos ser optimistas…

 

Esa mentalidad es la misma que permitió a Wiston Churchil ganar la II guerra mundial y a los líderes de la empresa Kimberly Clark que fue durante mucho tiempo número 2 en la industria del papel de gran consumo (papel higiénico , papel de cocina, etc.) superar a su mayor competidor de todos los tiempos Scott Paper empresa que terminó siendo absorbida por Kimberly Clark.

 

Cuál es esta mentalidad y como adoptarla es lo que te cuento en el episodio de esta semana. No te lo pierdas ¡Dale al play!

¿Cómo tomar buenas decisiones cuando hay INCERTIDUMBRE?

La crisis del coronavirus ha puesto en evidencia dos cosas:  

    1) que nuestros cuerpos reaccionan de manera diferente a los virus 

  2) y que nuestras mentes responden de forma muy distinta a la incertidumbre 

El Instituto de Tecnología Caltech demostró que a mayor incertidumbre, las personas tomamos peores decisiones. Y esto ¿por qué es?

Ante la incertidumbre, nuestra mente racional le cede el control a la mente emocional que desata las emociones y esta no toma las decisiones que más te convienen a ti.

¿Se puede prevenir y/o gestionar este traspaso de poderes para minimizar el impacto? 

Así es, dale al play que te lo cuento todo en este episodio.

¿Qué puedes esperar de este podcast?

¿Qué puedes esperar de este podcast?

En este Episodio te cuento el origen del movimiento Date Vida y el porqué de este nuevo podcast y lo que vas a encontrar en los próximos episodios del podcast.

Por favor si te ha gustado suscríbete y compártelo ¡Necesitamos tu ayuda para la difusión! Cada semana, los miércoles, a primera hora se publicará un nuevo episodio en el que te contaré una nueva técnica basada en la neurociencia y/o en la experiencia que te ayude en tu camino hacia el éxito.

¡Bienvenido a Date Vida con Paloma Uve!

El podcast que te ayuda a sacar el máximo rendimiento a la herramienta más potente que existe y que tienes: tu mente.

El 80% de tu éxito depende directamente de ella y por ello cada semana comparto contigo una técnica basada en la neurociencia y en la experiencia que te permitirá ser más efectivo en tu camino hacia el éxito.